lunes, 18 de agosto de 2008

Monterrey puede aspirar a la sede de los JO 2020














Monterrey estará preparada para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2020 debido al crecimiento en infraestructura en todos sus ámbitos, sostuvo este lunes el gobernador del estado de Nuevo León, Natividad González Parás.


Monterrey, capital del estado de Nuevo León, "es una metrópoli que ha venido transformándose aceleradamente, quienes no hayan venido en los últimos cinco o seis años quizá se la imaginen, pero la verdad es que esta ciudad ha cambiado radicalmente", dijo González Parás.

El gobierno estatal se prepara para apoyar a los empresarios que han estado solicitando la sede para los Juegos Olímpicos desde hace casi dos años, luego de un registro extemporáneo efectuado para 2016.

González Parás impulsa a esta ciudad, sede de importantes empresas locales e internacionales, luego de que Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), señalara que el país buscará que una de sus urbes, entre ellas Monterrey, sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Un grupo de poderosos industriales de Monterrey promueve a la ciudad de 3.7 millones de habitantes y donde se genera el 7.5% del Producto Interno Bruto local, como la organizadora de la cita olímpica de 2020.

González Parás consideró que para 2020 Monterrey tendrá los instrumentos necesarios para respaldar la organización de la máxima cita deportiva y señaló que "si se dan las condiciones" volverá a expresar "el apoyo para que esta ciudad se inscriba entre los aspirantes a ser sede".

Las declaraciones del mandatario contrastan con lo declarado un día antes por el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, en el sentido de dicha ciudad no reúne los requisitos para ser sede de la justa deportiva.

No hay comentarios: